¿QUÉ ES LA RED DE ECONOMÍA VECINAL?

1 Jun

Espacio para el libre intercambio mutuo de bienes, servicios y saberes

           La RED DE ECONOMÍA VECINAL es una comunidad de personas, libremente auto-organizadas, que abren un espacio para la ayuda mutua, el trueque y el libre intercambio de tiempo, saberes, bienes y servicios de espaldas al dinero, al lucro y al negocio.

Es una RED porque creemos en la horizontalidad y en la relación entre personas de igual a igual, organizadas sin jerarquías ni clases. Cada persona es un hermoso nudo en esta red. Sus habilidades, entrega y conocimientos valen lo mismo si es abogada o cocinero, masajista o fontanero, costurera o profesor, albañil o artista, parada o pensionista.

Hacemos ECONOMÍA porque creemos que existe otra forma de intercambiar los bienes y los servicios sin que el lucro, la acumulación, la avaricia y la especulación sean el fondo y la forma de este sistema depredador en el que nos obligan a sobrevivir. Y sobre todo hacerlo de espaldas al dinero y a sus trampas. Porque creemos que existen otras maneras más humanas, justas y sostenibles de cooperar y ayudarnos entre nosotras. Porque un intercambio no tiene por qué ser un negocio.

Es VECINAL porque creemos en la cercanía, en las distancias cortas (que no cerradas), en el ámbito cotidiano donde las relaciones de proximidad (no necesariamente físicas) favorecen, lejos del aislamiento individualista, otros modos de interacción entre gentes que comparten la misma ciudad, los mismos problemas… y quizás las mismas soluciones.

redeconomiavecinal@gmail.com

Anuncios

2 comentarios to “¿QUÉ ES LA RED DE ECONOMÍA VECINAL?”

  1. MIriam junio 6, 2012 a 8:32 pm #

    Me parece una idea genial, y estupenda ,
    Aunque si os digo la verdad ….. En ayudas pequeñitas la gente no le parecen bien . Ni la da . ni la quiere ….Entonces que me estáis contandooooo

Trackbacks/Pingbacks

  1. DOMINGO 4 DE AGOSTO, TRUEQUE | La Regadera - agosto 1, 2012

    […] DE TRUEQUE EN CÁDIZ!! La realizaremos gracias a los lazos de colaboración abiertos con las Red de Economía Vecinal de Cádiz. Estamos encantadas de poder participar en esta jornada que se realizará en la Calle Abreu, el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: